Con el nacimiento de un bebé vienen muchas alegrías, momentos fascinantes y también muchas dudas, miedos, preguntas y situaciones agobiantes, como pueden ser los cólicos del lactante. En el artículo de hoy queremos hablar de cómo afecta este problema a muchos bebés y a sus familias y cuál es la mejor manera de poner remedio a estos cólicos del bebé.
Puede presentarse desde el nacimiento del recién nacido y hasta los tres meses de vida, incluso alargarse durante unos meses más en algunos casos. El llanto desconsolado es el síntoma más visible, con el que el lactante suele expresar la incomodidad o molestia que siente y, es por eso, que para muchas familias resulta un tanto desesperante, agotador y problemático vivir estas situaciones.
Son padres y madres que ven como su bebé llora de forma intensa y durante unos minutos e incluso horas no pueden calmarlo de forma definitiva, aunque le canten, lo mezan o intenten ponerlo en posturas cómodas, porque sólo recibe consuelo durante un corto tiempo. Esto merma la capacidad y la autoestima de los padres, que no saben cómo deben actuar para ayudar de forma efectiva a su bebé.

Remedios efectivos
Lo mejor para el bebé es optar por productos que aporten calma y alivio al bebé de forma natural y respetuosa, para lograr un remedio efectivo para los cólicos del bebé, sin tener la necesidad de recurrir a medicamentos o prácticas invasivas.
Kusiwawa es una empresa que se dedica a vender productos naturales para poner remedio, siempre de forma natural, a los cólicos del bebé mediante la venta de diversos productos. Uno de ellos es el cojín térmico de semillas, que aporta calor de forma segura y que se coloca en la cintura del bebé, para aportarle alivio y confort y sentir una sensación reconfortante gracias a las propiedades calmantes de las semillas. Este es un buen remedio para los cólicos del bebé, los cuales producen molestias gastrointestinales al lactante.
Otro de los productos que ofrecen son las prendas y tejidos de algodón orgánico, como el pijama, el cual está preparado para ser utilizado junto al cojín térmico, y también el arrullo, con el cual se puede acurrucar y mecer al bebé adecuadamente, para que sienta calidez y una sensación de más calma.
También podrás encontrar otro tipo de remedios para calmar los cólicos del bebé como son los aceites naturales de origen vegetal, preparados para realizar masajes anti cólicos, siempre siguiendo los consejos de especialistas o pediatras, que puedan guiarte para hacer correctamente estos masajes.
Para saber más sobre este tipo de productos, que pueden ser el mejor remedio para los cólicos del bebé, te invitamos a visitar la página web de Kusiwawa, donde también podrás comprar productos pensados para el bienestar de la mamá.
madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.