4 CONSEJOS PARA CUIDARSE DESPUÉS DEL PARTO

Convertirse en madre trae consigo esenciales cambios, tanto físicos como psicológicos. Muchas mejores entran en el modo “mamá” de forma casi automática, olvidando que continúan actuando en su rol de individuo, dentro de una sociedad litigante. Para muchas, adelantar esta etapa del puerperio y puede convertirse en todo un reto, llegando a necesitar del apoyo del padre y de la familia.

Convertirse en una mujer feliz en plena conciencia de su universo, produce una madre feliz capaz de ejercer todas sus potencialidades. El cuidado general abre el camino que te lleva hacia esa felicidad. Por ello. En el blog de hoy les hemos preparado nuestros 5 consejos para cuidarse después del parto.

 

4 CONSEJOS IMPORTANTES PARA DESPUÉS DEL PARTO

  • COMIENZA UNA RUTINA DE EJERCICIOS

Recuperar el buen estado físico es parte fundamental del cuidado postnatal. Así que, como primer consejo importante para cuidarse después del parto, te aconsejamos, siempre de la mano del médico, que comiences a caminar. Podrías empezar llevando el coche del bebé para romper la monotonía de los primeros meses. También puedes incorporar ejercicios para fortaleces el suelo pélvico ya que muchos de ellos tonifican también las piernas y los glúteos.

También pues practicar las sentadillas y agregar flexiones, para así fortalecer el tronco superior y los brazos.

  • APRENDE UN NUEVO IDIOMA

Como otro consejo para cuidarse después del parto es que aprendas un nuevo idioma. Mantener la agilidad mental, mientras te encuentras en tu hogar ocupando tu rol de ser madre, se favorece si decides aprender un idioma nuevo.

Existen distintas maneras para aprender un idioma, puedes apuntarte a un curso, hablar con los nativos, o usar recursos de la red, que sin duda constituye la forma más rápida y cómoda. Hay muchas plataformas, como por ejemplo Babbel, que disponen de lecciones breves para que consigas encajarlas fácilmente en tu rutina de cada día y no pierdas mucho tiempo y encima, la primera lección es gratis.

  • SIGUE UNA DIETA SALUDABLE

Como parte del rol de madre, desde las primeras horas del parto, nos transformamos en proveedoras de la alimentación del bebé. Entender esta responsabilidad nos pone en el camino de seguir una dieta que nos acceda generar suficiente leche, a la vez de recuperar la condición física.

Recomendamos que incorpores alimentos bajos en grasa y ricos en fibra, tomes mucha fruta y verduras. También es muy importante que bebas entre 8 a 9 vasos de agua/día.

  • MANTÉN UNA VIDA SOCIAL ACTIVA Y REACTIVA LAS AMISTADES

Como último consejo para cuidarse después del patio, es que, aunque estés en el camino por recuperar tu condición física y mental, entiende que necesitas incorporarte de nuevo a tu rutina social y activar tu circulo de amistades.

Organízate, siempre hay tiempo para ti y no te olvides que tu felicidad se reflecta en el bienestar del niño.

 

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Aida

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.