4 LIBROS INFANTILES PARA DESCUBRIR LA VIDA QUE NOS RODEA

La mayoría de niños les encanta que les lean, antes de dormir o incluso a cualquier hora, un libro. Y es que, esta acción es muy importante para vuestros hijos y su educación, ya que aparte de aprender cosas e historias nuevas, hace que desarrollen cada vez una capacidad más elevada de concentración y lectura. Un libro puede ser la llave a un mundo de conocimiento, en el cual se puede descubrir que hacen los mayores durante su día a día o poder identificar a niños con habilidades especiales ¿os atrevéis a entrar en este mundo?

Hoy en nuestro blog os hemos traído 4 libros infantiles, los cuales se consideran muy buenos para leérselos y muy interesantes y divertidos en los que vuestros hijos mostrarán un gran interés y una atención duradera.

1.“ARIOL. AMIGOS DEL ALMA”

Este libro infantil trata de burro azul con orejas largas y gafas grandes, llamado Ariol. Su mejor amigo, es un cerdo de color rosa con el morro similar a un enchufe llamado Ramono. Cada día que pasa viven una aventura diferente como, por ejemplo: un sótano se convierte en un submarino, jugar con su personaje favorito de la tele, etc… es decir, ir a casa del otro siempre da lugar a miles de momentos donde ambos se resuelven de manera natural. Ariol es un comic el cual contiene 12 historias diferentes y muy divertidas que resaltan la cotidianidad.

2. “¿QUÉ HACEN LOS MAYORES DURANTE EL DÍA?

Ellos saben lo que hacen en el colegio, pero ¿Qué hacen los mayores en el trabajo? este libro infantil trata de la tía Luisa, que es una granjera la cual se levanta muy temprano cada día para dar de comer a sus animales de la granja. La prima Penélope, es médico y atiende a todos sus pacientes en el hospital con su estetoscopio para poder escuchar todos los latidos del corazón. Cada profesión requiere mucho estudio y práctica. Y en este libro, lo que quiere reflejar Dawid Ryski, son 30 trabajos diferentes y su requerimiento hacia ellos para poder lograrlos. Su finalidad, con este libro infantil, es que los niños sepan todo el esfuerzo que hacen los mayores en todos sus trabajos y así poder aprender y concienciarse del futuro.

3. “SUPERNIÑOS”

A Iván, siempre le ha encantado ser super héroe, e intentaba siempre volar como Superman o ser como Spiderman, pero nunca consiguió ni volar ni trepar las paredes. Un día, su padre le regalo una cosa muy especial, y fue un traje de Superivan. Con este regalo, su padre le dijo que todos los superhéroes tienen debilidades, pero que siempre, tarde o temprano, las superan. Este libro, de Anya Damirón, es un relato en el cual busca de esos niños diferentes que tienen una habilidad especial. Se enfoca, de manera diferente, a visualizar las discapacidades físicas y mentales, y poder encontrar un lado positivo a todo.

4. “¿POR QUÉ PAPÁ AHORA ES UNA ESTRELLA?”

El último libro infantil presentado es el de “¿por qué papá ahora es una estrella?”. Lucas es un niño feliz y alegre con su familia y sus amigos del colegio. Pero un día de su vida cambió por completo cuando salió del colegio y no vio a su padre esperándolo, si no a su abuela a su profesora y a sus amigos ¿de verdad ahora papá se ha convertido en una estrella? Este libro infantil de Cristina Castro trata de la muerte cercana y hace que los padres podamos prepáranos para poder explicar el proceso de duelo a nuestros hijos cuando surja el momento.

 

 

 

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Aida

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.