BENEFICIOS DE BESOS Y ABRAZOS EN BEBÉS Y NIÑOS

Los beneficios de besos y abrazos en bebés y niños que les damos, perduran para siempre. Por ello es fundamental no despreciar ni una sola ocasión en la tengamos la conveniencia de mimarles un poco.

En el artículo de hoy apuntaremos los beneficios de besos y abrazos en bebés y niños, tengan la edad que tengan.

 

DIFERENCIA ENTRE MIMAR Y CONSENTIR

Cuando digo mimar me refiero a abrazarles, besarles, comunicarles lo mucho que los amamos y lo importante que son para nuestras vidas. No estoy hablando de consentir, permitirles y darles todo cuanto quieran y deseen, no digo no poner términos a sus conductas y dejándoles ser unos tiranos. Hablo de aportarles cariño y bienestar emocional en una fase donde nuestros hijos son seres indefensos y subordinados del amor de los padres.

Transmitir el calor de los abrazos y mimos es completamente esencial en sus primeros días y claramente a lo largo de los primeros 5 años. Gestos que contribuyen grandes beneficios a nuestros hijos. Les tranquilizan, les pasa seguridad y se sienten queridos. Estos son los beneficios que más visibles son, y son concretamente fundamentales durante los primeros meses de vida de nuestro bebé. Pero, además, los beneficios de besos, caricias y mimos son otros que te comunico a continuación.

 

BENEFICIOS DE LOS BESOS Y ABRAZOS EN BEBÉS Y NIÑOS

  • Uno de los beneficios de besos y abrazos en bebés y niños consiste en fomentar el vinculo afectivo entre padres e hijos.
  • Ayuda a nuestros bebés a sentirse seguros entre los brazos que les damos.
  • Permite que nuestros pequeños se sientan felices, dejando un correcto desarrollo físico y emocional.
  • Les tranquiliza y relaja en tiempos de ansiedad o intranquilidad.
  • Ayudan a que duerman mejor.
  • Contienen un efecto calmante ante las pequeñas dolencias, cólicos, dolor bucal en el momento de la dentición y demás.
  • Les libera del estrés de la vida cotidiana, mejorando a la vez su sistema inmune.
  • Imbuimos sentimientos positivos hacia la gente que tiene a su lado y fomenta el desarrollo de su inteligencia emocional.
  • Otro de los beneficios de besos y abrazos en bebés y niños es que les acostumbra a que sus padres le expresen y demuestren afecto y cuando sea adulto continuará con esta sana costumbre.

Abrazar y a mimar a nuestros hijos desde que naces es provechoso tanto para ellos como para nosotros mismos, ya que de este modo expresamos de forma libre nuestras emociones, sentimientos sin necesidad de contener nuestro instinto maternal. Me refiero a esas personas que intentan decirnos que no es adecuado coger en brazos a los bebés, que los abrazos o besamos mucho, acabarán por ser unos consentidos y es algo que desde este punto de vista perece incorrecto.

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Madresypadres

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.