Colecciones de ropa unisex

Bienvenidos un día más a nuestro blog dirigido a madres y padre, en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar de las colecciones unisex para niños, ya que cada día hay más y más marcas, que se decantan por lanzar una colección unisex, con la finalidad de no hacer ningún tipo de diferencia entre géneros.

¿Por qué lanzar colecciones unisex?

Está claro que cada día los ciudadanos estamos más abiertos a la libertad de expresión y a aceptar a las personas tal y como son, sin diferenciar por su orientación sexual, su identidad, su religión o su país de origen, entre otras cosas.

Aunque todavía queda mucho por hacer, las marcas grandes y las personas que tiene influencia, son los primeros que deben dar el paso hacia la igualdad, por esta razón muchas marcas han tenido la iniciativa de hacer ropa infantil Unisex, ya que de esta forma tendrán plena libertad en escoger que ropa les gusta, sin ninguna etiqueta que les imponga que es de niñas o de niños, y de esta forma crearán su identidad de cara al futuro.

Siempre ha habido diferencia entre niñas y niños, como por ejemplo el color rosa y las lentejuelas están establecidos para las chicas y el color azul para los chicos, pero esto no solo pasa con la ropa, sino con muchas otras cosas como por ejemplo los juguetes, en los que una cocinita o una muñeca se dirige a una niña y u coche está dirigido a los niños.

Los catálogos de juguetes, al igual que pasa con las colecciones de ropa cada vez más están intentando dejar atrás estas costumbres, por esto es tan importante que las marcas importantes hagan colecciones unisex, y de esta forma cada niño junto con sus familias podrá escoger el tipo de ropa que les guste, el color, el estilo y la forma.

Mango Kids, un ejemplo de ropa unisex

En Estados Unidos, la primera multinacional que hizo una colección de ropa infantil unisex, fue Abercrombie & Fitch, que ofrece una línea de ropa de 25 prendas dirigidas a niños y niñas de entre cinco y catorce años, las cuales eliminan completamente la diferencia de género.

En España, también ha habido marcas que se han querido unir a esta revolución, que con estos pequeños gestos puede llegar a cambair muchas cosas ya establecidas en la sociedad, un ejemplo de estas marcas es Mango Kids.

Sin ninguna duda, Mango Kids es una marca muy reconocida en todo el país. Ha lanzado una colección llamada “Genderless” y está dirigida a niños y niñas de entre tres y catorce años, con la finalidad de acabar con la hipersexualización de la infancia.

 

Fuente: https://www.serpadres.es/3-6-anos/guia-compras-infantil/fotos/mango-kids-coleccion-ninos-primavera/1

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Madresypadres

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.