¿Cómo mantenerte en forma durante el embarazo?

Hoy, en el blog de madresypadres.net queremos hablarte de cinco ejercicios fáciles y prácticos, para que puedas mantenerte en forma durante el embarazo, sin hacer movimientos bruscos ni correr ningún riesgo en esta delicada y preciosa etapa.

Siempre que no estés pasando un embarazo de riesgo o tu médico te haya aconsejado no hacer ejercicio y hacer reposo, puedes ponerte en marcha con estos 5 ejercicios, para moverte y sentirte más ágil, menos pesada y más en forma para el parto y tu posterior recuperación.

Aquagim; Es uno de los deportes que mejor te pueden venir durante el embarazo, porque el agua ralentiza los movimientos, por lo que es más fácil hacer un gesto brusco. Además, hacer ejercicio en el agua es relajante tanto para ti como para el bebé, por lo que puede resultar súper efectivo para mejorar también tu estado de ánimo, además de tu circulación y el ritmo de tu respiración. Podrás tonificar fácilmente tus músculos y reducir el dolor en la zona lumbar.

Andar; El deporte más antiguo y uno de los más efectivos. Caminar es el ejercicio más aconsejable durante el embarazo. Puedes dar largos paseos, te ayudarán a sentirte aliviada y de mejor humor, siempre y cuando vayas por caminos planos y mejor si lo haces en plena naturaleza o alejada de las carreteras. Podrás relajarte con el paisaje, ponerte en forma y desconectar.

Estiramientos; Este ejercicio es imprescindible para sentirte más cómoda, reducir tensiones musculares y volverte más flexible para tu día a día y para el parto. Puedes ayudarte de tu Gim Ball, para hacer muchísimos ejercicios específicos para el embarazo que son súper recomendables y agradecidos. Si buscas en youtube, encontrarás muchas ideas para aprender a respirar, estirar y relajarte, ¡que lo necesitas!

Yoga para embarazadas; Esta es otra opción para hacer ejercicio y relajarte. Puedes mantenerte en forma haciendo yoga y además estará entretenida y tonificarás tus músculos, la flexibilidad y el equilibrio.

Montar en bici; Aunque te parezca una locura, puede ser beneficioso. En este caso, es recomendable que lo hagas si antes de quedarte embarazada ya ibas en bici y tu cuerpo está acostumbrado, para no tener sustos. Este ejercicio, sólo podrás ponerlo en práctica hasta el sexto mes de embarazo, porque a partir de ese momento la barriga ya está demasiado grande y podrías desequilibrarte fácilmente.

Estas son las 5 ideas de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma en tu etapa de embarazo. ¡Ahora toca ponerlas en práctica!

Fuente:

http://www.ideal.es/sociedad/consumo/ejercicios-mantenerte-forma-20180227104828-nt.html

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Madresypadres

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.