Cómo ya comentamos en el artículo anterior, los cólicos en los bebés es uno de los problemas más comunes de la lactancia, de los cuáles no se sabe con exactitud cuáles son las causas, por lo que tampoco hay una forma demostrada de poderlos aliviar y de acabar con el problema desde la raíz, pero sí que existen diferentes métodos naturales que podemos practicar para ayudar a nuestros bebés a que se solucione, por esta razón en el nuevo artículo de hoy queremos dejaros algunas de estas soluciones.
Trucos para acabar con los cólicos de un bebé
Cada bebé es diferente, por lo que necesita unas cosas diferentes, de esta forma lo que a uno de le puede funcionar al otro no, así que lo que os recomendamos es que vayáis probando las diferentes técnicas que os dejamos a continuación para acabar con los cólicos de los bebés.
- Lo primero que debéis hacer en estos casos es intentar probar diferentes posturas en las que colocar al bebé a ver si en alguna de ellas se les pasa y se quedan más tranquilos.
- Una de las razones principales de los cólicos en los bebés son los gases, por lo que debemos hacerles eructar muy a menudo para intentar solucionarlo.
- Los masajes se convertirán en uno de nuestros mejores aliados a la hora de solucionar este tipo de cólicos causados por la lactancia. Estos masajes los podemos realizar de formas distintas, siempre como al bebé le vaya mejor, como por ejemplo colocándolo en nuestro brazo boca abajo y frotándole la espalda suavemente o tumbado en una cama y haciéndole movimientos circulares presionando suavemente en la zona entre el ombligo y la cadera.
- Está comprobado que parte de los problemas de los cólicos en los bebés, también tienen un aspecto psicológico, por lo que es importante que también se trabaje este aspecto, poniéndoles música que les relaje o dándoles paseos, así como llevarles a alguna habitación dónde suene algún sonido agradable para ellos como por ejemplo el sonido de la secadora que suele ser un sonido muy agradable para los más pequeños.
- Por último, queremos destacar uno de los métodos naturales más actuales, y que de momento parecer ser que es uno de los más efectivos que podréis encontrar. Se trata del método Kusi Wawa, en el cuál se basan en solucionar tanto el malestar físico como el agotamiento emocional, a partir de un cinturón que les da calor, un pijama y un arrullo hechos de forma totalmente natural y respetuosa tanto para el bebé como para nuestro entorno.
Si queréis más consejos como el de la entrada de hoy, relacionados con la lactancia o sobre cualquier tema que tenga que ver con vuestros hijos e hijas, no os podéis perder los siguientes artículos de nuestro blog.
madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.