Cuidar es una forma del amor

Con los niños hay que tener una permanente vigilancia y cuidado. Con ellos nunca es inútil ni exagerada cualquier pequeña acción para asegurar su integridad y protegerlos de los eventuales peligros que acechan a cada instante. La inocencia de los infantes y su escasa experiencia de vida los hace presas fáciles de accidentes y enfermedades. Por esta razón, una manera que tienen padres y madres para expresar el amor que sienten por sus hijos es a través del acondicionamiento del hogar para convertirlo en un espacio seguro. Mantener fuera del alcance de los niños los objetos peligrosos, como sustancias tóxicas o elementos filosos o punzantes, y procurar la frecuente limpieza y desinfección, son acciones que toda madre y padre amorosos deben emprender.

 

Los enemigos invisibles

A veces sucede que los peligros que acechan a los niños son invisibles. Gérmenes, bacterias, virus y un sinfín de microscópicos seres habitan pisos, sillas, mesas, cocinas, baños, utensilios de cocina y cualquier otro objeto, artefacto o lugar que puede ser manipulado por los niños y que sirve de causa de diversos malestares. Por esta razón no es suficiente una limpieza de los hogares que haga desaparecer la suciedad que está a la vista, sino que es necesaria además una desinfección que logre disminuir la presencia de los invisibles enemigos. Mantener un hogar seguro de gérmenes permite tener la tranquilidad de saber que los niños están a salvo.

Desinfectar el aire acondicionado

Los aires acondicionados son artefactos donde usualmente se alojan bacterias, hongos y otras suciedades. Aprovechando la humedad que genera el dispositivo, y la corriente de aire que generan las aspas, las bacterias son esparcidas por todo el hogar para luego ser aspiradas por los niños, existiendo la posibilidad de generar en ellos problemas de asma y otras afecciones respiratorias. Para desinfectar el AC un bactericida puede resultar de suma importancia. Hay que procurar realizar mantenimientos periódicos a los aires acondicionados, y que incluyan lavado de filtros y el uso de fungicidas y sustancias especiales para eliminar las bacterias que se alojan en los climatizadores. Un hogar seguro de gérmenes es posible.

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Madresypadres

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.