Importancia de los besos y abrazos para la vida de nuestros hijos

Bienvenido un día más al blog de Madres y Padres, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como la falta de besos y abrazos durante el crecimiento, pueden marcar a nuestro hijo el resto de su vida. Esto es debido a que la falta de contacto físico cuando nuestro hijo es un bebé deja huella en sus genes.

La investigación

Una reciente investigación de la Universidad British Columbia junto con el British Columbia Children’s Hospital Research Institute ha revelado que la falta de besos y comportamientos afectivos hacía nuestro hijo puede influir directamente en su vida de adulto, ya que esto le afecta a nivel molecular.

En esta investigación se pudo observar como los niños que habían estado más angustiados cuando eran bebés y habían recibido menos caricias, besos o abrazos, tenían un perfil molecular subdesarrollado para su edad, por lo que a nivel biológico, estaban varios pasos atrás de los demás niños.

Para realizar este estudio, los investigadores estudiaron a 94 niños sanos de unas 5 semanas de vida y pidieron a sus padres que realizarán un diario donde apuntaran el comportamiento del niño, es decir, cuando duermen, lloran, comen, etc. Cuando todos cumplieron los 4 años se toaron muestras de su ADN y se pudo observar que los bebés que habían recibido un menor contacto afectivo con sus padres tenían una edad genética menor al resto, es decir, inmadurez biológica.

Beneficios de los besos y abrazos

Si desde que nace damos muchas muestras de cariño como besos y abrazos a nuestro hijo, ayudaremos a fortalecer el vínculo y apego con nosotros y crearemos una relación más estrecha y de más confianza que nos será de gran ayuda en el futuro.

Debemos saber que el contacto físico y cariño activan tanto en nuestro bebé como en nosotros, las endorfinas y unas hormonas aumentan, esto nos produce una sensación de bienestar y alegría que aleja el malestar y ansiedad de nuestras mentes.

También afecta directamente a su fututo, ya que si damos grandes muestras de cariño a nuestro hijo le aportamos una enorme sensación de seguridad y confianza, lo cual hace que en el futuro sea una persona muy segura de sí misma y tenga la autoestima muy alta. Además, tiene un gran impacto en la constitución de su personalidad y la forma de ser que tendrá en su vida de adulto.

Fuente: https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/la-falta-de-besos-y-abrazos-a-nuestros-hijos-les-marca-de-por-vida/

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Madresypadres

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.