La alimentación de los niños fuera del horario escolar

Bienvenidos al blog de Madres y Padres, un blog dirigido a todos aquellos padres que quieran saber más sobre cómo educar y cuidar a sus hijos, ya sean bebes, niños o adolescentes. En nuestro blog podréis encontrar diferentes artículos en los que os damos consejos y tips sobre diferentes temas, como por ejemplo el artículo de hoy, en el cual hablaremos de cómo debe ser la alimentación de los niños durante el horario que no están en el colegio.

La alimentación en los niños, es una de las cosas más importante en su crecimiento, ya que están justo en la edad en la cual se crean hábitos que les servirán para el resto de sus vidas. Por esta razón, es muy importante que los padres les ayudemos a crear hábitos de alimentación saludables y unas rutinas, que para los niños que se quedan en el comedor ya las tendrán creadas, pero nosotros debemos continuar con ese ejemplo.

 

Consejos para crear unos hábitos de alimentación saludable

    • En primer lugar, debemos tener en cuenta que los niños toman como ejemplo a los padres y aprenden imitando a sus referentes, por eta razón es importante que vean que nosotros también comemos de forma saludable. Un consejo es que siempre hagáis una comida única para todos y que hagáis comentarios como por ejemplo: “Que bueno está el puré de calabacín”.
    • El momento de ir a comer, tiene que tener una rutina asignada en la que ellos deben colaborar, por ejemplo podemos decirles que deben colocar la mesa cada día, o pueden ayudarnos a preparar la comida, haciendo tareas simples como por ejemplo lavar las verduras, ya que de esta forma se familiarizarán con la comida.

    • También es muy importante que tengan unos horarios y unas rutinas establecidas de alimentación, con tal de que sólo puedan comer a las horas que tocan, y así evitar los picoteos entre horas que no son nada favorables y pueden crear sobrepeso infantil.
    • Otra de las cosas que podemos hacer, para que se acostumbren a comer variado, es darle siempre alimentos diferentes y recetas variadas, para ello, podemos aprovechar los alimentos que estén de temporada o no utilizar siempre las mismas verduras, ya que seguro que en el mercado encontraréis una gran variedad.

    • Por último, ten en cuenta que deben tomar tres piezas de fruta diarias y dos de verdura, por lo que intenta que en las comidas siempre prioricen estos alimentos.

Fuente: http://comollevarunavidasaludable.com/la-alimentacion-nino-del-horario-escolar/

 

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Madresypadres

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.