En los últimos años ha habido un boom de este tipo de piscinas en muchos hogares, llegando hasta tal punto que se ha incrementado de manera destacada si la comparamos con otros tipos de piscina, como por ejemplo, las piscinas de obra.
A diferencia de otros tipos de piscinas, las piscinas de fibra son estructuras prefabricadas que son instaladas en un hueco excavado, normalmente por la empresa constructora. Estas piscinas son fabricadas con resina de poliéster y, para que la instalación sea impermeable y resista el paso del tiempo, se cubre el casco con una fibra de vidrio, lo que le da ese aspecto tan característico.
Hay varias razones por las cuales los usuarios se decantan por este tipo de piscinas para su hogar, a continuación las explicaremos.
¿Qué ventajas tienen las piscinas de fibra?
- Las piscinas de fibra son económicas. Comprar una piscina prefabricada, (de fibra) será por lógica pura más barata que una de obra. Además, los precios de estas piscinas son muy interesantes, durante la instalación de la piscina, deberemos sumar la excavación del espacio en nuestro jardín que contendrá la piscina, a diferencia de otras piscinas, que tendríamos que sumar el importe de los materiales y el importe del propio diseño de la construcción.
- Es de fácil instalación. Este tipo de construcción para estas piscinas de fibra suelen llevarse a cabo en un plazo de entre 5 a 6 semanas, suponiendo que no hubiese ningún problema durante el proceso. Una vez realizado el hueco en el terreno donde queremos situar nuestra piscina, se insertará la piscina ya fabricada, lo cual agiliza y facilita todo el proceso de instalación, repercutiendo también en la satisfacción del cliente.
- Son muy resistentes y duraderas. Las piscinas de fibra, al estar recubiertas de fibras de vidrio les ofrece una durabilidad y resistencia extra, no solo con el paso de los años, sino que también con el uso constante que le demos a la misma. Esto quiere decir que en estas estructuras, aparecerán menos fisuras y grietas, lo que se traduce en que se presentaran menos problemas de filtraciones.
- Son fáciles de mantener. Como ya sabemos, una vez construida nuestra piscina debemos realizar una serie de tareas para el mantenimiento de manera frecuente con tal de alargar la vida útil lo máximo posible. En el caso de las piscinas de fibra, el tratamiento se basa en las tareas que permiten mantener el agua en condiciones higiénicas.
Si aún no te has decidido sobre qué tipo de piscina poner, o quieres cambiar tu actual piscina por una de fibra, puede que estés a un paso de empezar ese gran proyecto. Para todas las dudas que puedan surgir, Liner Piscinas pone a su disposición toda su experiencia en este sector, para que puedas llevar a cabo este proyecto de la mejor manera con una satisfacción garantizada, asesorándote en cada momento y asegurándose de que el resultado es el esperado. ¿A qué esperas? ¡Infórmate sin compromiso! https://linerpiscinas.com/contacto