Subir el volumen de la música en el coche mejora la relación con tus hijos

Compartir todo tipo de actividades con nuestros hijos es necesario para fortalecer la relación, si estas actividades son musicales, todavía serán más los beneficios que obtendremos. Los expertos aseguran que realizar tareas con música acompañados de nuestros hijos puede ser una parte fundamental de la relación.

Es necesario crear algunas costumbres y rutinas que nos pueden ayudar mucho tanto en el presente como en el futuro con nuestros hijos. Por ejemplo, si llega el fin de semana y nos levantamos pronto para hacer una salida familiar, en cuanto nos subimos al coche debemos poner la música fuerte, con tal de animarnos y crear un mayor vínculo entre todos los miembros de la familia.

La Universidad de Arizona realizó una investigación en la que afirmaba que “Los niños, los adolescentes, que crecen escuchando música con sus padres tendrán relaciones más enriquecedoras con ellos cuando lleguen a la adultez”. Por lo tanto, en cada viaje en coche debemos tener lista una buena música para disfrutar con nuestros hijos. Si nuestros hijos son adolescentes, el resultado todavía será mejor.

Además de ser realmente beneficioso para los adolescentes, los autores de la investigación añaden que “Y también funciona si tienes niños pequeños y tocas un instrumento, o escuchas música, o les llevas a un concierto, esto ayuda mucho a vuestra relación y crearás una mejor interacción cuando crezcan”.

Para realizar esta investigación, la Universidad contó con un grupo de jóvenes de unos 21 años  y otro de edades entre los 8 y 14 años. También analizaron la relación que habían tenido con la música y con sus padres desde que eran pequeños y como esto había afectado a su relación actual y futura.

¿Por qué la música?

Los autores de esta investigación explican que existen dos factores que determinan la relación que hay entre la música y el bienestar de la vida familiar. Por un lado nos encontramos con la coordinación, que es algo que sucede cuando dos personas oyen o tocan música juntos. Por otra parte, la empatía se puede identificar como un concepto en el que se encuentren las emociones del otro a través de la música.

De entre estos dos elementos, el que más peso tiene a la hora de fortalecer la relación con nuestros hijos es la coordinación, ya que a través de ella creamos un vínculo muy fuerte.

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Madresypadres

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *