TIPOS DE PADRES Y MADRES

Hay una extensa variedad de tipos de padres y madres, tantos como formas diversas hay que ver el mundo y educar a nuestros hijos. Madres entremetidas, padres y madres sobreprotectores, autoritarios, tóxicos, ausentes, etc. Tipos de padres y madres que buscan, es muchísimos casos, lo mejor para sus hijos. Hoy les hemos traído los distintos tipos de padres y madres, y las diferentes maneras de educar.

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE TIPOS DE PADRES Y MADRES

  • MADRES ENTROMETIDAS

En este articulo comento sobre un tipo de madres excesivamente directivas, y les he llamado madres entrometidas. Son madres que dirigen tanto el juego de sus hijos que finalizan por agobiar y estresar a sus hijos, quienes no logran jugar a sus anchas. Los niños tienen que aprender a jugar solos, sin instrucciones de mamá, a su libre elección y desenrollar por sí mismos los juegos imaginarios, simbólicos.

  • MADRES TIGRE

Las madres tigre son esas madres elevadamente exigentes con sus hijos, con altas expectativas, no aceptan notas por debajo del excelente y basan la educación de sus hijos en lograr la perfección. Prohibido jugar, ver la tele o dormir en la casa de sus amigos.

  • MAMÁ WENDY

Este es un tipo de madre sobreprotectora, que soluciona todos los problemas de los pequeños, que nunca deja que nada malo les pase y no deja que sus hijos crezcan por miedo no solo a lo que les pueda pasar si no también por el miedo de dejar de esencial e fundamental para las vidas de sus hijos.

  • PADRES FUNDAMENTALISTAS

Otro de los tipos de padres y madres, son los padres fundamentalistas, que son los que tanto se involucran en saber y conocer mejor a sus hijos que caen en el error y adaptar a pies juntillas todo aquello que leen sobre alimentación, sueño, y muchos más temas relacionados con la relación entre padres e hijos.

  • PADRES SOBREPROTECTORES

Está claro que todos los padres protegemos a nuestros hijos involuntariamente. Porque ningún padre o madre quiere que le pase nada a sus hijos. Nuestros hijos necesitan protección y cuidado, pero también independencia y libertad, y tenemos que aprender a dársela, dejar que alguna que otra vez se caigan al suelo, que mojen el baño cuando se lavan las manos, y muchas cosas más.

Tenemos que aprender a no involucrarnos en todas la situaciones problemáticas o difíciles que se les plantea a nuestros hijos porque de esta forma es como se aprende.

  • PADRES AUTORITARIOS

Son aquellos padres que intentan fijar límites evidentes confiando en las consecuencias normales para que el niño aprenda de sus errores particulares.

  • PADRES OBEDIENTES

Los padres obedientes no son otros que esos padres permisivos, veleidosos, indecisos y sumisos. Padres más preocupados por ser amigos de sus hijos que de desempeñar actitudes de padres. En definitiva, un estilo parental que no constituye normas ni reglas por temor a que sus hijos sufran o se repriman.

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Aida

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.