Un método de seguidad y comodidad para las mujeres embarazadas mientras conducen

Los días de embarazo y su periodo a veces pueden resultar un poco incómodos según las actividades o funciones que hagas, como por ejemplo sentarse en algún lugar, hacer cualquier gesto, y sobre todo conducir. Esta sensación de estar conduciendo y que el cinturón te este apretando de manera fuerte y brusca, puede afectar a la conducción de la embarazada, ya que, para realizar esta función, primero de todo, hay que estar cómoda y sin ningún tipo de problema, ya que por estas causas surgen la aparición de la fatiga al volante o incluso poniéndonos en caso extremos, puede causar un accidente.

Lo más importante, y como bien se ha esmentado anteriormente, es estar siempre cómoda con aquella función o actividad que estés realizando y sobre todo que no haya ningún problema ni inconveniente que te impida estar en este estado de comodidad.

Gracias a la evolución que hay día tras día en el mundo, podemos encontrar la solución para esta incomodidad que se produce con el cinturón a mujeres embarazadas mientras están conduciendo, que son los cinturones de coche para embarazadas. Os estaréis preguntando ¿pero existen de verdad? y por supuesto que este tipo de objeto de seguridad existe y ha avanzado tanto, por este caso, hoy en nuestro blog, vamos ha hablar de este cinturón de coche para embarazadas, y dar todos esos detalles para que podáis saber más sobre este tipo de seguridad.

Hace ya unos años, sobre el 2006, hubo un Reglamento General de Circulación donde no se obligaba el uso del cinturón de seguridad a las mujeres embarazadas, siempre y cuando dispusieran de un certificado medico en el que afirmara y constara de su estado de embarazo. La mayoría de investigadores recomiendan el uso de los cinturones de seguridad, ya que sin ellos tu seguridad peligra, y es mejor prevenir algún momento inesperado utilizando estos tipos de medios para la seguridad, tanto de la mujer embarazada, como del bebé que viene en camino.

¿Cómo se utiliza?

Estos cinturones se pueden comprar tanto en tiendas online como en establecimientos físicos. La colocación de este cinturón es muy sencilla, ya que se recomienda llevarlo entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas. Es importante no dejarse que la sección abdominal del cinturón de seguridad se suba hacia el vientre de la embarazada, ya que podría dañar al bebé.

Este cinturón hace dos funciones, tanto la comodidad de la mujer, como la seguridad de ella y del bebé. La tendencia es que, el cinturón de seguridad se desplace hacia el abdomen, así provocando perjudicar a la mujer y al bebé. Los cinturones de coches para embarazadas, hacen que se mantenga la correa inferior del cinturón por debajo de esta matriz, sin reducir el efecto del cinturón de seguridad estándar. Esta comodidad y seguridad viene a causa de un cojín que se adapta en el asiento de la mujer embarazada, así creando una comodidad única y perfecta.

Fuentes de imágenes: http://galenodigital.net/?p=1901

http://www.sanatorioallende.com/web/ES/si__estas__embarazada,__usa__el__cinturon__de__seguridad.__protege__a__tu__bebe.aspx

Fuente de imagen destacada: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/educa-tu-mundo/seguridad-vial-prevencion/familias/sabias-que/cinturon-embarazadas.jsp

 

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Sobre nosotros Aida

madresypadres.net es un blog con consejos para padres y madres sobre sus hijos, bebe, educación, niños, ocio, adolescentes y notícias varias.

Comentarios cerrados.